venerdì 6 giugno 2008

Ian Wallace - 21st Century Schizoid Man

ciao Ian

10 commenti:

vito ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
MJ Navarro ha detto...

Mi querido D. Vito: No sabe Vd la ilusión que me hace estrenar su saloncito, aunque siento hacerlo en castellano. Aprovechando la ocasión quizá me atreva a mejorar mi italiano, algo abandonado después de Angelo y Massimo. Angelo era milanés y Massimo de Brescia, y curiosamente Brescia era el apellido de Angelo. Fíjese que tontuna le acabo de contar. Un par de golfos maravillosos, qué quiere que le diga. A lo que voy. Que veo que le gusta a Vd el jazz (me escapo de lista, sí) y eso me congratula porque a mí me mola, aunque a pequeñas dosis. Entre mis favoritos Pat Metheny y su teclista que es un monstruo, Eliane Elías, Pastorius, Dexter Gordon, Corea, Art Blakey, Evans..
Stanley Clarke tocaba el mes pasado debajo de mi casa y me enteré dos días después. Y ahora me mola mucho Brad Mehlhau. Pero mucho. Como ve, no tengo ni idea.
Un día de éstos me tiene Vd que colgar algo de la Sra Elías y que se le vean mucho los pies.
Si me responde, hágalo en italiano, se lo suplico. De lo contrario podemos convertir ésto en un frenopático español.
Sin altro particulare (vé, ya estoy de guasa), un salutto, senta.

MJ Navarro ha detto...

Ah, mire, se me olvidaba

http://www.larazon.es/46299/noticia/Deportes/D%F3nde_est%E1_Guti

MJ Navarro ha detto...

Perdóneme: le he dicho Stanley Clarke cuando quería decir Stanley Jordan.

vito ha detto...

Benvenuta Doña MJ !

fantastico l'articolo su "La Razon"!!! grazie per la citazione!!!
(mire Vd, alguien le ha hecho una faena con los espacios entre las palabras, saque Vd el latigo con el aprendiz).

Sì, giorno dopo giorno, sono sempre più appassionato di jazz; non conoscevo Eliane Elías ma sono un grande ammiratore di suo marito Marc Johnson (le coincidenze della vita). Pat Metheny mi piace, ma solo quando suona arrabbiato.

Prossimo video "Pastorius con Zawinul", intanto cerco qualcosa di Eliane.

PS
Non deve fidarsi degli italiani.

MJ Navarro ha detto...

(No me hable de los que llevan la web del periódico que muerdo. Afortunadamente, en la versión papel no hay errores)
Pronto. Metheny, arrabiatto, me piace molto piu,sí.
(Cuando nonozca a la Elías, admirará aún más a su marido, senta)

P.D. Anque degli spagnoli
(o como se diga)

vito ha detto...

...poi torno sul tema Jazz, con Mehldau, con los Stanleys...

(...e anche sul tema web editing, senta)

MJ Navarro ha detto...

Mehldau me cae muy bien. Me mola esa pinta que tiene él y sus dos amigos y que son unos fenómenos. De niños buenos. Así, de pelito inglés y camisetas de rayas. A Metheny también le encantan las camisetas de rayas. Le recuerdo en el teatro Albéniz de Madrid, en el 93. Yo tenía fila 1. Mire si era fan. Y luego le volví a ver en el Pabellón de Goya de Madrid, cuando le dió aquel punto africano estupendo y se trajo a un coro negrata que daba gusto. Aunque se oía fatal por culpa de la acústica del sitio. Eran los años del Still Life (Talking), Letter From Home y Road To You. Luego creo que flojeó. Y ahora está como un atún, con lo tirillas que lucía. El que me gusta mucho es Lyle Mays. Tengo algunas de sus rarezas y me hacen mucha gracia. Se le va la olla total. Metheny colaboró en su día con Mehldau pero tiene siempre demasiado protagonismo, así que me gusta más cada uno por su lado.
A Stanley Jordan le tengo mucho cariño porque conservo sus discos en vinilo, y porque cuando yo le seguía me parecía muy joven y ahora me parece muy mayor. Tenía pinta de hermano putativo de los Jackson Five, y mire. Me estaba acordando ahora de que Pat Mtheny Group era muy divertido en su colaboradores. Era como un equipo de la NBA. Un mejicano, un argentino, un oriental, un tío de origen francés.
Ya me contará con la Elías. Toca el piano descalza y a los chicos les encanta. Aunque, puestos a pedir, yo la que quiero ser es Diana Krall, senta.
Lo que hablo, oiga. Y lo peor: qué mal italiano tengo.

vito ha detto...

sto facendo un disastro con le impostazioni del blog.
Pero Vd. sì sabe de Jazz, anda !
Di Metheny mi piacciono, per esempio, le collaborazioni con Ornette Coleman, cuando se despeina, para ser claros.
Il mio chitarrista jazz preferito è Marc Ribot, in particolare i lavori con John Zorn (li aspetto per settembre).
Uno dei migliori concerti ai quali abbia assistito è stato quello di Marc Johnson con Bill Frisell, John Scofield e Peter Erskine.
Il purtroppo scomparso Ian Wallace (il batterista del video) mi ha regalato due splendide esibizioni, una a Madrid (sì sì) e una a Milano.
Per il pianoforte la mia scelta ricade su Cecil Taylor e Keith Tippett.
Ya tiene Vd a Eliane.

MJ Navarro ha detto...

Erskine sei mareviglioso
(O así)
Il miggiore batteria dil mondo
(qué forte)