martedì 25 gennaio 2011

Interpretación gótica definitiva

El Club Atlético de Madrid es un cadáver, mal sepultado. Precisamente por ser mal sepultado, de vez en cuando desprende unos fuegos fatuos, a veces unos fogonazos del tamaño de una Europa League. Sentados como somos, cada partido, en circulo al rededor de la fosa, pensamos sean obra de magia, pero solo son el resultado de la putrefacción.

21 commenti:

Piru ha detto...

Es un club que antaño fue grande, ahora vive de medianías y del talento de un argentino bajito que dentro de muy poco no sabrá ni que está haciendo aquí.
Es un club con una absoluta ausencia de planificación, una incoherencia total en todas sus actuaciones: una bicefalia directiva que manda mensajes incomprensibles y contradictorios.
Un director deportivo nefasto, que ha demostrado no servir absolutamente para nada, unos dirigentes inoperantes y corruptos, que solo sirven para quejarse de los entrenadores.
Entrenadores que deben tirar con los jugadores que tienen, jugadores que en cuanto asoman la cabeza por encima de la mediocridad son vendidos por los anteriormente mentados dirigentes.
Jugadores que son más bien medianías a las que uno no puede criticar. Y no puede criticarlos porque no se puede exigir a una medianía que rinda al nivel de una superestrella: el error está en seguir pensando que se es un grande, cuando lo que se es supone un reflejo del tipo y calidad de jugador que se tiene.
Un equipo descompensado absolutamente, con hasta 5 mediocentros defensivos y ninguno creativo, con solo dos bandas puros, con muchos proyectos y pocas nueces, con 5 centrales pero ningún lateral derecho.
¿Y lo mejor de todo?: que esto es desde hace 20 años.

Dr. Caligari ha detto...

Muchas gracias por su comentario.
En mi opinión, lo mejor de todo es que el Club desaparecerá en menos de cinco años y así dejará de avergonzarnos.

ISMAEL ha detto...

Pero olvida usted, en mi modesta opinión, que también es un Cluzz con una afición muda, acomodaticia, que mira hacia otro lado cada vez que los resultados anestesian la situación, y que prefiere cánticos obscenos al rival, a increpar a quienes han robado el Club y están haciendo que se produzca un hecho bastante insólito: que uno se avergüence de ser de un equipo, cuando nadie le obliga a ello.

Dr. Caligari ha detto...

Oiga, Don Ismael, su comentario es para Don Piru o para el Dr. Caligari?

ISMAEL ha detto...

Mi proclama es urbi et orbe (incluyendo a la novia de Berlusconi, claro)

Dr. Caligari ha detto...

De la afición hablo en mi micro crónica del derby. Me parece una referencia bastante dura la al pastor Jim Jones.
Claro, me incluyo en la afición porque no me pierdo ningún partido por la tele.
O sea, ni contestamos a la directiva ni dejamos de ir al estadio.

ISMAEL ha detto...

Ojo, yo no digo que sea culpa de la afición, sino que también, también.
Me cuesta ver (o creer) que haya (al menos) dos tipos de Atléticos: el inteligente, con memoria, principios, ambición, y respeto, y el cazurro, insultón, derrotista, manejable y acomodaticio.
Y, caso de ser así (cosa que dudo), no sé que hago yo en ese escenario.
Imagino que todo se resume a la imposibilidad de coherencia en grupos sociales tan amplios...
(Justo ahora comienza la cuanta atrás, para que alguien cuelgue el celebre comentario "vaya par de anormales").

Dr. Caligari ha detto...

La segunda categoría de atléticos es muy atractiva, la verdad, incluso me viene corta, no se habla de comer con la boca abierta.

Piru ha detto...

Me parece de gran ligereza criticar desde una base errónea: siempre se ha criticado a los propietarios (creo recordar que hubo un par de manifestaciones el año pasado y numerosos cánticos atacando la integridad del pescuezo de cerezo), pero este problema no se soluciona desde abajo.

Yo creo que el atlético no quiere abandonar a su equipo, a pesar de que se club le ponga los cuernos día sí y día también (fíjense toda la vida pensando que solo ocurría en la ribera de enfrente).

Tampoco veo nada de malo, salvo la escasa educación que desprende, en soltar cuatro improperios al aire: suficiente tiene esta afición (a la que pertenezco en el estadio y no en la televisión) con soportar muchas cosas de muchos sectores distintos como para tener que guardarse la húmeda entre los dientes o exclamar con los puños cerrados, "caracoles"!!!

El comentario va dirigido en especial a Ismael.

Un saludo a ambos

ISMAEL ha detto...

Gracias Don Pirus...

Dr. Caligari ha detto...

Don Piru, yo creo que este problema solo pueda solucionarse desde abajo, si es que tiene una solución, porque igual es tarde. No se ha criticado lo suficiente y de forma masiva a la directiva para que se fuera. Las manifestaciones, por lo que me consta, siempre fueron de una minoría.
Ahora bien, entiendo que tras una semana de trabajo, el domingo la gente se quiera relajar y no tenga interés en criticar a Cerezo y MAGM. Yo o soy nadie para decir a la gente lo que tiene que hacer. Pero que nadie se queje el día que el club desaparezca por quiebra (o tras cada vergüenza en los derbies).

Dr. Caligari ha detto...

Don Ismael, yo siempre se lo dije que Vd era un hombre ligero.

Dr. Caligari ha detto...

(Los del Betis echaron a Lopera)

ISMAEL ha detto...

Me decepciona usted, caro doktorr. Yo siempre me vi mas bien Peso Welter...

Dr. Caligari ha detto...

Welter Matthau?

Piru ha detto...

Me parece que te equivocas (Dr. Cagliari) con el tema del Betis: a Lopera lo metieron una sentencia judicial que le ha obligado a dejar el club en manos de un más que posible subordinado, al que también han metido a la policía judicial en casa.

Dr. Caligari ha detto...

Puede que fuera una combinación popular - judicial, antes de todo popular y después judicial.

El delito de quiebra con fraude, o como se llame, es muy aplicable -por ejemplo- a la actual gestión del club Atlético de Madrid.
Con un poco de empuje popular también algún juez de la capital se movería, yo apuesto a que sí.

En esta casa no se tutea, gracias.

Piru ha detto...

Eso sería completamente cierto de no ser porque el delito prescribió (como ratificó una sentencia judicial hace años)

Dr. Caligari ha detto...

Prescribió la apropiación indebida (o como se llame), y esta es la sentencia firme.

La quiebra con fraude (o como se llame) es la que están llevando ahora mismo.
La deuda del club que supera los activos. Y el patrimonio neto es negativo, cosa que constituye quiebra técnica.
Con fraude porque la deuda crece año tras año gracias al saqueo que Cerezo y MAGM hacen a través de la comisiones (en negro) pagadas en los traspasos.

Vea similitudes, en pequeño, con el caso Enron o Parmalat.

Dr. Caligari ha detto...

(distracción fraudulenta de fondos/capitales)

Piru ha detto...

Aclarada entonces esa cuestión, me doy por informado pues.