giovedì 3 marzo 2011

The King's Speech

Nel finale della pellicola, il Re (Colin Firth) riesce a pronunciare il suo primo completo discorso alla nazione. In realtà è un trucco, perché sta parlando, in una stanza chiusa, al proprio medico (Geoffrey Rush) al quale è ormai legato da un profondo rapporto di amicizia e rispetto. Può considerarsi così curato il paziente? (Se si fosse trattato di problemi intestinali di origine psicologica, sarebbe stato applicato lo stesso metodo?)
Si tratta di un ottimo film, molto ben recitato, su come fingere di risolvere un problema e vivere contenti.
Relativamente contenti, Giorgio VI non ha avuto una bella morte.

4 commenti:

ISMAEL ha detto...

A mi me ha parecido una pelicula menor. Correcta, agradable, poco más.
De hecho el propio Colin (magnífico y casi único sostén de la pelicula) lo afirma en una entrevista: que no pensaban que se tratara de una pelicula de alcance.
Dicho esto, y siempre en mi opinión, recomiendo verla, sentado en el sillón de casa, pues entretiene (a ratos).
Au.

Dr. Caligari ha detto...

Sí, buena película. Me gusta también Geoffrey Rush, creo que los dos hayan empezado con Shakespeare y se nota. Nada del otro mundo pero mucho mejor que Titanic, por poner un ejemplo de otro Oscar.
Lo que me impactó fue que fingieron resolver un problema de relevancia nacional, cosas que aquí pasan todos los días...

ISMAEL ha detto...

Yo hace mucho tiempo que no veo una buena pelicula de estreno. Tal vez exagere, pero es la impresión que tengo...

Jose Ramón ha detto...

Valor de Ley