lunedì 4 aprile 2011

Quique Sánchez Flores, el hombre que supo decir "no" al sentido común

Qsf cada fin de semana demuestra no saber colocar en el campo al equipo, rehuye de cualquier sistema no sea el cuatro cuatro dos y coloca a la fuerza los jugadores en ese esquema por mucho que se queden desubicados y expuestos a las criticas de los aficionados, tampoco sabe como y cuando efectuar los cambios, frecuentemente tiene un grave retraso en la lectura de los partidos. No es insólito que en sus conferencias de prensa deje en evidencia a los hombres con menos peso en el vestuario.

Pero, lo que más daño ha hecho a la plantilla, ha sido su capacidad para anular el fundamento de las relaciones interpersonales y de trabajo, la correspondencia entre el comportamiento y los premios o castigos recibidos. Hacer un buen partido no es garantía para que el jugador siga en la alineación inicial, ni siquiera para que siga convocado. De la misma manera, hacer un partido horrible no conduce a la perdida de la titularidad. Algunos pueden equivocarse al infinito, otros al primer error se van al banquillo. Empero, los que tras muchos partidos y fallos llegan a un nivel aceptable, en un dado momento, pueden desaparecer, anulando la inversión de tiempo y paciencia recibidos. Otros aun reaparecen de repente tras meses en el olvido. Los futbolistas, una vez perdida la referencia entre causa y efecto, quedan inseguros, con miedo a arriesgar y tendencia a no evolucionar, causando así el empobrecimiento de plantilla ya de por si limitada. Los valores seguros se transforman en inconstantes e imprecisos, los mediocres en almas perdidas. Solos sobreviven los talentos (físicos y psicológicos) absolutos, los que el cluzz venderá en el siguiente verano.

12 commenti:

Piru ha detto...

Hola de nuevo Dr Cagliari, la verdad es que no estoy del todo de acuerdo con la primera parte de tu entrada. Lo cierto es que a QSF le encanta el 4-2-3-1 y variantes similares de mediapunta y delanteero (como el de osasuna) lo que no quiere decir que no cambie a lo largo del partido. Pero sin duda para él sería un alivio no contar con kun y forlán a la vez (aunque suene a despropósito). Además, antes de llegar elías y cuando se fue jurado, las opciones fuera de un 4-4-2 eran muy limitadas (y si sumamos a una grada colérica cada vez que quitas a uno de los zipi y zape de arriba ya ni te cuento).

A QSF lo que le criticaría es primerísimamente las rotaciones. Soy de la opinión de que una defensa debe ser fija 30 partidos por lo menos. Y deben jugar filipe y Godín siempre. Luego que perea y domínguez se peleen un puesto (a este último le pediré que juegue porque se gane el puesto, no por ser canterano).

Tampoco creo que haya gestionado bien determinados conflictos dentro del vestuario, como cuando culpabilizó públicamente a domínguez de tener sobrepes (cosa que es cierta) y nunca dijo nada de las cagadas de Perea. Cállese usted directamente en ambas situaciones pero no me hable mal de un jugador y a otro le deje limpito.

Sin duda estás muchísimo más acertado en esa segunda parte donde evidencias que la plantilla no sabe ni sabrá qué debe hacer para ir convocada por lo menos.

Da la sensación de ser más caótico que Aguirre (que ya es decir) lo que es su gran problema este año.

Dicho esto, si no viene Rafa Benítez o Luis Aragonés o algo así, no le dejaría irse ni loco.Es un buen técnico, y si la balanza es una malísima temporadaa frente a dos títulos (y tratándose de nuestro club) sin duda me quedo con los dos títulos.

Un saludo Cagliari

Jose Ramón ha detto...

Como se nota que D.Piru es atlético 100%.
Le dejo marcado aquella gran eliminatoria frente al equipo sardo.

Dr. Caligari ha detto...

El comentario de Don Piru es más largo de mi post! Con lo que me cuesta escribir!

Fran Omega ha detto...

Lo de pasarse uno la vida defendiendo a Aguirre, es algo así como una cruz ... pero hay que saber cargarla con dignidad.

Las comparaciones son odiosas pero Aguirre, que al llegar se encontró la nada, o algo peor, construyó el equipo y el esquema que sobrevive hasta hoy, porque ni Abel ni Quique han variado ni aportado nada.

¿Eso es "caótico", Sr. Piru?. Pues a ver si llega alguien que des-caotice la cosa, porque él estuvo dos años y medio, pero ya ha pasado año y medio más, y seguimos jugando a lo mismo.

De acuerdo en todo con Mr. Caligari. Esa es una virtud de Quique indiscutible: une mucho ... contra él.

Piru ha detto...

Como es evidente que todos somos entrenadores, incluido yo, no me voy a poner a elaborar grandes discusiones, pero diré que no soy de esos que siempre critican y criticarán a Aguirre. Eso de que montó un equipo es una forma de ver las cosas, como aquél que va a presenciar las apariciones marianas. Eso de preguntar si Aguirre era caótico me parece que es incluso ser un optimista (más que el señor del Peluquín oiga), y suponer que QSF y Abel no aportaron nada me temo que me limita los calificativos.
De QSF diría que recuperó a Jurado para la causa, o más bien se lo inventó pues creo que ese nunca estuvo por ningún lar... pieza básica para los dos títulos por cierto.


Un saludo a todos

Dr. Caligari ha detto...

Uy!

Fran Omega ha detto...

Con lo del "optimismo" (¿ahora lo llaman así, a lo suyo?), del señor del peluquín, me ha matado ...

... Y con lo de Jurado-pieza básica, ma ha rematado.

Me rindo.

Dr. Caligari ha detto...

Un respeto para la sagrada potra de Jurado, la que nunca descansa!

Fran Omega ha detto...

Eso sí, Dottore. Cuatro finales consecutivas garantizadas, cinco en camino, en menos de un año, le elevan a la categoría de Amuleto Mayor del Reino.

(Sorprende que España haya ganado Euro y Mundial sin él).

ISMAEL ha detto...

QSF es el peor entrenador que yo haya visto en mi vida. De hecho yo no lo considero entrenador, sino un zafio oportunista.
Además es mala persona.
Buenos días!

Dr. Caligari ha detto...

Don Ismael despeinándose!

ISMAEL ha detto...

Lo de despeinarme ha sido para provocar a D. Fran, oiga...