lunedì 23 gennaio 2012

Simeone, two & three

> la corbata indica la dirección de la ciudad dónde se encuentra el próximo equipo cuyo banquillo ocupará el Cholo <

La personalidad y la autoridad son facultades necesarias para poder dirigir. Si un entrenador carece de ellas, su equipo, tarde o temprano, por muchos conocimientos tácticos pueda poseer, acabará desconfiando de él y amotinándose. Fue este el caso de Manzano, aunque, siendo objetivos, su preparación táctica fuera menos que discreta (quizás algo superior a la de Mourinho). Desde el principio demostró su debilidad renunciado a sus ayudantes habituales, al cabo de muy pocos partidos, y todavía más después, cuando la directiva le señaló públicamente como culpable, la tropa dejó de creer en él y dejó de poner empeño en los partidos.
Diego Simeone es respetado por la plantilla, los jugadores en el campo corren, presionan y luchan, tienen ganas de agradar y cumplir, porque perciben su carisma.
Al llegar, el Cholo demostró un escaso conocimiento de sus hombres. En el primer partido, Arda y Adrián, los con mejor rendimiento en todo lo que va de temporada, dispusieron de 30 y 2 (insultantes) minutos de juego respectivamente. Al mismo tiempo, el antiguo y nunca olvidado ídolo de la afición colchonera, decidió que Tiago, ignorado hasta entonces por "Padre" Gregorio, fuese el arquitrabe del equipo. El luso no es ni peor ni mejor que los otros pivotes, cada uno de los cuales matiza su mediocridad de manera diferente: el partido de Anoeta aclaró, una vez más, que su presencia no influye ni para bien ni para mal.
El ex director técnico de Racing de Avellaneda supo corregir sus errores de forma rápida, revelando una honestidad intelectual que, si no desaparecerá con el tiempo, ayudará a mantener la buena relación existente con los futbolistas. Veremos que pasará con Domínguez, el mejor defensor central de la plantilla, recién olvidado sin motivo.
Todavía no sabemos si él será capaz de inventarse planteamientos brillantes para contrarrestar adversarios más fuertes y entonados, de momento (nos) vale con la vuelta del compromiso y del sacrificio en el campo.
Volvamos al comienzo del artículo, personalidad y autoridad. Por primera vez en muchas temporadas el el banquillo del Atlético se sienta un entrenador que pueda plantar cara a la directiva. Miguel Ángel Gil Marín y Cerezo tuvieron que tomar este riesgo para hacer frente al enésimo proyecto fracasado y al consiguiente atisbo de protesta seria por parte de la grada. Simeone podría ser el primer técnico en oponerse a las obscuras maniobras y a las sucias jugadas que el Dúo Prescrito teje con los principales agentes de futbolistas. O, probablemente, podría ser el primero que dimita por encontrarse en grave desacuerdo con los mandamás del cluzz, especialmente si vislumbrara la posibilidad de pasar a un equipo cuyas ambiciones fueran más acordes con las suyas, como ya hizo en Estudiantes, Catania y Racing.

4 commenti:

ISMAEL ha detto...

Estoy de acuerdo con lo que escribe (sin que sirva de precedente). Opino además que, de seguir esta dinámica exitosa, a cada partido que pase el Cholo será (y se sentirá) más fuerte.
No tardarán el duo prescriminal es mandarle el primer desafío, aunque solo sea para eso, para desafiar y ver la reacción.
Yo vaticino salida con portazo y un "váyanse ustedes a la mierda" por parte del pelao.
En cuanto a futbol, la intensidad y las ganas se suelen ir apagando con el paso de los partidos, y la llegada de los puntos. Veremos como gestiona el técnico la querencia a gandulear de su plantilla. Plantilla, no lo olvidemos, formada en su mayor parte por mercenarios, descartes, y aspirantes a regresar a la actualidad mediática.
Fíjese lo que han tardado en colocar a su admirado Tiago en hasta 3 clubes de la Premier, a la mínima titularidad indiscutible(?) del luso trotón...
(Mientras tanto, reconozco que prefiero esta realidad a la que veníamos de soportar...)

Dr. Caligari ha detto...

Sin duda estamos todos mejor ahora, menos Domínguez...
Con, además, reyes saboteando a Marcelino.

Jose Ramón ha detto...

Personalidad y autoridad.
(buen resumen)

Dr. Caligari ha detto...

(también el corte de pelo ayuda, el Mono Burgos parece otra persona)